¿quiénes somos?

Confluimos en un espacio en la Universidad pública de Puebla donde hemos conformado un equipo de investigación feminista

Buscamos explorar y documentar distintas voces y experiencias antipatriarcales, cuyo tejido permita dar sentido a los problemas a los que nos enfrentamos día con día, para nutrir los debates y cuestionamientos actuales, pero, sobre todo, para proyectar horizontes de lucha desde, para y con nosotras y otras.

Astrid Iracheta Balanzar (1985)

Escritora, melómana y feminista. Estudió Psicología y Sociología en la Universidad Autónoma de Puebla. Se dedica a la docencia e investigación sobre las violencias contra las mujeres y su desmantelamiento desde las luchas antipatriarcales. Siempre camina acompañada por el pensamiento y la amistad de otras mujeres.

Claudia Cuéllar Suárez (1988)

Feminista boliviana. Estudia en el programa de doctorado en Sociología de la BUAP seminario Entramados comunitarios y formas de lo político. Actualmente su energía está enfocada en entender desde los feminismos y las mujeres en lucha los procesos de desposesión en las tierras bajas de Bolivia, es parte de colectivos que se organizan contra la avanzada del extractivismo y las violencias patriarcales, Mujeres, territorios y resistencias y Feministas Autónomas.

Dunia Mokrani Chávez (1971)

Me considero una caminante de senderos feministas de muchos años, tejedora de vínculos afectivos diversos y una firme creyente en la posibilidad de una amistad política transformadora entre mujeres. De profesión politóloga, me encuentro actualmente formándome en el doctorado en Sociología, en la BUAP. Soy integrante del colectivo Territorio Feminista, mi espacio vital para la lucha.

Itandehui Juárez Acevedo (1993)

Feminista, originaria de la Sierra Norte del estado de Oaxaca. Psicóloga, antropóloga, tallerista y acompañante de diversos procesos organizativos nutridos desde, con y para mujeres en diferentes regiones del estado. Actualmente estudia el doctorado en Sociología en la BUAP, en el seminario “Entramados comunitarios y formas de lo político”, donde realiza una investigación enfocada a analizar las luchas de las mujeres por cuidarse y sobrevivir ante la violencia estatal, patriarcal y capitalista que las ataca continuamente.

foto: Roxana Xaman Mc.Gregor

Itandehui Reyes-Díaz (1980)

Hija de campesinxs migradxs a ciudad. De origen Ñuu savi por nacimiento, jalisquilla por migración. Editora, webmaster, reportera, docente y coproductora de acontecimientos en contextos comunitarios, contraculturales y conurbados. Milita por la extinción del pensamiento macho en su propia reflexión y creación. En 2018 funda el Laboratorio de Investigacción Feminista para profundizar en el autoconocimiento. Como estudiante ha sido parte del seminario “Entramados comunitarios y formas de lo político” de la Universidad de Puebla. Abortó la heterosexualidad obligatoria y disfruta del #amorinterespecie

Raquel Gutiérrez Aguilar (1962)

Matemática, filósofa y socióloga mexicana cuya vida ha transcurrido entre Bolivia y México implicándose en diversas luchas comunitarias, indígenas, populares y feministas en diversos países del continente. Actualmente vive de su salario como profesora-investigadora de la Universidad Autónoma de Puebla, donde es parte del Programa de Investigación “Entramados comunitarios y formas de lo político” . Está muy orgullosa de las colegas a quienes acompaña en sus trabajos de investigación y en sus procesos de maduración.

Saraí Soto García (1989) 

Feminista, caminante y mitotera. Estudió Filosofía y actualmente desarrolla su trabajo de investigación en la Maestría en Sociología de la BUAP. Ha participado y co-producido distintos procesos organizativos en el Bajío de México. Docente, tallerista y jaranera. Abortera por la libertad de todos los cuerpos. Campesina del vínculo contra la fragmentación patriarcal. 

A %d blogueros les gusta esto: