La Laboratoria (Madrid)

La Laboratoria es un dispositivo transnacional de apoyo a la investigación feminista. Sus múltiples trabajos los realizan desde la investigación activista feminista a través de quienes están implicadas en territorios diversos, involucradas en conflictos y luchas concretas, que se expresan desde lenguajes y preguntas a la vez diferentes y comunes.

Marta Malo y Beatriz García son mujeres lúcidas, reflexivas y luchadoras. Son mujeres con gran trayectoria de lucha desde donde han entrelazado la investigación y el activismo. Su trabajo, desde el feminismo, busca subvertir los límites establecidos en el ámbito investigativo, pero también en las maneras de accionar las luchas. Han participado en diversos proyectos como “Precarias a la deriva”, “Entrar afuera”, “Observatorio metropolitano”; también, como editoras, nos han acompañado en nuestras lecturas. Sus trabajos recorren una amplia crítica, desde el sistema de sanidad pública, las violencias contra las mujeres hasta el derecho a la vivienda y la precarización.

Con sus apasionados esfuerzos nutren y reconfiguran los debates y la acción política desde lo que nombran como “Sindicalismo feminista”, como un nodo de enlace entre distintas a partir de la afirmación de que “trabajadoras somos todas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: